jueves

5 mitos sobre el marketing

1. Sólo las grandes empresas necesitan gestionar sus marcas: FALSO


Si pensamos que un estudiante tiene que buscar trabajo hoy tiene que gestionar su CV como si fuera una marca; tiene que fijar un posicionamiento, tiene que ofrecer un beneficio diferencial y tiene que mostrar credibilidad igual que lo hace Apple o Microsoft.


Si la próxima persona que va a entrar en tu despacho para buscar trabajo gestiona así su propia marca, ¿no deberías hacerlo tu también?


2. La gestión de la marca es solo para el gran consumo: FALSO


Sabes que los grandes anunciantes cada día destina más esfuerzos de marketing al canal de distribución que al consumidor final. ¿Cómo puede ser que si tu marca sólo se enfrenta al canal haya olvidado este trabajo tan importante?.


¿Sabías que los grandes anunciantes están destinando cada día más presupuestos a la comunicación interna para promocionar la propia marca entre sus empleados, porque han descubierto que son los principales "clientes" de ésta?.


¿Cómo puede ser que tengas a tus principales clientes a 10 metros y nunca te hayas dado cuenta?



3. La publicidad siempre necesita grandes presupuestos: FALSO


La inversión en publicidad tradicionalmente ha sido muy cara y todavía sigue siéndolo, pero la diferencia es que igual que en cualquier mercado al madurar el abanico de precios se amplia. Hoy puedes cenar por un dólar en New York o gastar 1000 veces mas en una cena.


Esto mismo ha ocurrido en el sector publicitario; la fragmentación de medios y la proliferación de canales hace que puedas poner varios millones de pesos detrás de un anuncio en prime time o hacerlo por 0 peso en YouTube.



4. Las empresas de publicidad son muy caras: FALSO


Lo que tradicionalmente ha sido caro son las producciones de TV y la inversión en medios, pero no la estrategia y la creatividad que solo suponen un porcentaje mínimo de la inversión en marketing.


Ahora se pueden rebajar los costes de producción gracias a las nuevas tecnologías y afinar la inversión en medios a mercados locales.


Entonces, la publicidad hoy es barata y ahora es el momento de comprar publicidad.



5. Puedo seguir igual que hasta hoy sin ningún problema: FALSO


"Si las Pymes no hacen el salto tecnológico desaparecerán" así de contundente fue el presidente de la (AEC) Asociación Española de Consultoría.



La competitividad es el reto del país y las Pymes representan el 45% del PIB mexicano. No sólo lo tienes que hacer por tí sino por la responsabilidad que implica ser empresario.


Para competir tienes que gestionar bien tu principal activo: TU MARCA



http://www.soyentrepreneur.com/home/index.php?p=nota&idNota=7821

No hay comentarios: