viernes

5 técnicas simples para la gestión del tiempo para trabajadores freelance

1- Crear una Lista de Tareas por la mañana.
Comprobar los emails, estadísticas,y otros items esenciales que se perdieron durante mientras estabas durmiendo, tiene usualmente mayor prioridad, pero eso es el único plan que tienen muchos trabajadores de freelance. Para realmente realmente trabajar productivamente y lograr terminar trabajos, una lista de tareas puede ser increíblemente útil.
Si tenes en tu cabeza una lista de elementos estresantes en tu agenda, puede ser tentador empezar a trabajar como un esclavo en estos. Sin embargo, muchas veces se hace esto y al final del día se dan cuenta que se olvidaron realizar otras tareas importantes.

Para finalmente dejar de olvidar las cosas o no realizar suficiente trabajo, crea una lista de tareas con objetivos y sea lo mas especifico posible. Por ejemplo en lugar de “trabajar en el proyecto del cliente”, ten en tu mente un objetivo mas especifico: “Finalizar el PSD a XHTML para el proyecto del cliente y validarlo”.

Puede ser útil tener una agenda, o por lo menos un cuaderno en tu escritorio. Me parece que puede ser más productivo tener una copia a tu lado, donde visualmente se puede tachar o modificar fácilmente las metas.

2- Analizar y corregir tu programa diario.
¿En qué gastas más tiempo?¿Te encontrás comprobando tu email cada 10 minutos?. O arreglando cosas de menor importancia en tu porfolio en vez de trabajar sobre el proyecto.¿Te quedas atrapado en Digg o Twitter?.
Descubre donde malgastas tu tiempo, y que razones buscas para aplazar trabajo que efectivamente tienes que hacer. Luego arreglalo, dedica tiempo para consultar el email, marketing y el trabajo del cliente y todo lo que se necesita hacer. Puede ser útil escribir un horario diario y después dejarlo en un lugar cercano para recordar mantener la tarea.
Por supuesto, la organización de un horario diario es la tarea fácil. Aferrarse a lo que dice, necesita trabajo duro y dedicación. Siempre recuerda que para tener éxito, uno debe mantener sus objetivos en mente y los métodos que son necesarios para lograrlos.

3- Uso de herramientas de gestión de tiempo.
Utiliza herramientas que son fáciles de usar y que revisas con frecuencia. Yo, por ejemplo, uso herramientas de google, porque sé que compruebo a diario google, lo que me recuerda comprobar mi calendario también. A continuación se muestra un ejemplo de una horario diario.
Cada sección se divide en distintas tareas y limita al que trabaja de freelance en su frecuencia en que compruebe sus email, trabajar en medios y en marketing, trabajos para el cliente, etc.

El poder de Google’s Calendar no tiene límites, yo lo uso tanto como calendario mensual y usualmente como calendario diario. Sin embargo, si resulta mas beneficioso, se puede mantener su plan a la antigua.
Otras herramientas pueden utilizarse para ayudar a hacer mas en menos tiempo. Por ejemplo hay muchos sitios web que permiten gestionar los clientes, que son solo para freelancers. Todos estos incluyen calendarios, listas de tareas pendientes, facturas automáticas y libros de contacto en un solo lugar.
Los tipos de herramientas que se pueden utilizar son interminables, pero una buena ideas es probar varias herramientas y servicios que te puedan ayudar a hacer las cosas en la mitad del tiempo.

4- Perfecciona tu área de trabajo.
Crea un ambiente profesional, incluso si trabajas en tu propia casa, es esencial para mantener una tarea durante el tiempo de trabajo. Asegurate que tienes todas las herramientas que necesitas, que estén bien organizadas y tienes un espacio cómodo.

Si no tienes los recursos para conseguir un gran espacio, anda a una biblioteca, un bar o simplemente al parque(algún lugar con Internet, por supuesto). A mi, a menudo me resulta útil salir a otro lugar, ya que me ayuda a distinguir tiempo de trabajo al tiempo en casa.
Podrías incluso encontrar encontrar una manera de hacer ambas cosas. Por ejemplo, Darren de Problogger.net pasa su tiempo en un lugar sin conexión para conseguir escribir y luego pasa el tiempo en su casa conectado, realizado otras varias tareas.
Sea lo que sea, al final, encuentra tu propio método que te permite trabajar mas productivo.

5- Tomate un tiempo para dejar de trabajar.

En otras palabras, un punto final diario. Dándote un tiempo para dejar de trabajar todos los días, no tendrás la excusa de “Oh, puedo terminarlo mas adelante”. Cualquier freelancer con experiencia sabe que “mas adelante” no llega ese mismo día, alrededor del 90% de las veces.
Trata de finalizar tu trabajo en un tiempo decente, por ejemplo a las 5 de la tarde, el tiempo básico de los puestos de trabajo de 9 a 5. Por supuesto, dependiendo de los horarios individuales, esto puede cambiar. Asegurate de que este tiempo marca un punto final diario mientras aun te permita trabajar sin distracciones.


http://www.socialwinds.net/blog/2009/10/5-tecnicas-simples-para-la-gestion-del-tiempo-para-trabajadores-freelance/

http://artigoo.com/5-tecnicas-simples-para-la-gestion-del-tiempo-para-trabajadores-freelance

No hay comentarios: