domingo

Aplicar el 'coaching' reduce a la mitad el absentismo laboral

Si es usted ejecutivo de una empresa y observa que sus trabajadores padecen síntomas de cansancio, estrés, tensión con sus superiores, estados carenciales de creatividad u optan por no acudir a su puesto, la mejor receta es aplicar el coaching. Es un método que desarrolla el talento de los directivos, con el que mejorará la competitividad de cualquier compañía y que reduce a la mitad el absentismo laboral -tanto físico (no ir a trabajar), como mental (estar distraído). Por ello, "muchos profesionales gallegos están deseando aplicarlo".

Son las palabras de Enrique Ulloa, presidente de la Asociación Gallega de Coaching y Consultoría de Procesos (Aecop Galicia), que ayer presentó esta nueva agrupación -la tercera autonómica de estas características- en la sede de la Confederación Gallega de Empresarios (CEG), en Santiago. Junto a el, el secretario general de la organización, Santiago Vázquez, el presidente de Aecop España, Manuel Seijo, uno de los mayores expertos en gestión de talento, liderazgo y coaching, como es Juan Carlos Cubeiro y el director de Recursos Humanod de Unión Fenosa durante 30 años, José María Vázquez-Pena.

Y es que como reflejan las estadísticas, "ocho de cada diez personas que abandonan su empresa lo hacen porque no están de acuerdo con su jefe", se señaló, mientras que en las que aplican el coaching no tienen apenas deserciones gracias a que "se genera un mejor ambiente y aumenta la fidelidad". Dos cualidades vitales para afrontar el actual gran reto de las empresa, "la retención del talento".

Un retorno del 600 al 1.000%

Además, invertir en coaching es todo un chollo para las compañías, pues sobre la cantidad que se gastan se genera un retorno de rentabilidad del 600 al 1000%. Eso sí, advierten los expertos, se trata de una técnica dirigida a directivos que hay que "querer, poder y saber aplicar".

El día de su puesta de largo, Aecop Galicia informó de que ya cuenta con 20 asociados, calculando que de aquí a final de año espera pasar de los cien

No hay comentarios: