viernes

Brifeando

Ratings, la historia sigue



Pues sí, como lo adelantamos en nuestra columna anterior, el tema ratings y los sistemas actuales de medición en México son un asunto que todavía tiene muchos capítulos por escribir. En la semana no pudimos entrevistar a Jorge Anaya, presidente del Consejo de Investigación de Medios, ya que estuvo ausente, por lo que recurrimos a la página web del CIM y ¡oh, sorpresa! No está actualizada. Todavía aparece como presidenta Martha Patricia Martínez, directora de servicios de mercadotecnia y comunicación de Danone, y eso que a ella sucedió Tirso Navarro, en un interinato, un periodo presidencial completo y en un ciclo más de unos meses al que renunció por cambiar de país.

Ahora el organismo es encabezado por Jorge Anaya, de Starcom, en momentos críticos tanto hacia el interior como al exterior, tan es así que dentro de sus múltiples problemas no han contemplado la necesidad de actualizar la página.

En el inter, Televisa sugiere a las agencias de medios comunicarse con la International Advertising Association Capítulo México, que preside el polémico Isaac Chertorivski, suponemos que para que se enteren de lo que sucede en otros mercados en lo relativo a ratings de televisión.

NEUROMARKETING: En el artículo “Neuromarketing… ¡no es oro todo lo que reluce!”, escrito por Eduard Playà, de Synovate Iberia y director de Synovate Censydiam Research, y de próxima publicación en el portal multipress.com.mx, señala que “fuera de los ámbitos estrictamente científicos, se acostumbra a hablar del neuromarketing con mucha ligereza y con un exceso de triunfalismo. Y concluye: “Nosotros, en Synovate Censydiam, llevamos más de 20 años desarrollando técnicas y modelos que nos faciliten el acceso a las emociones más profundas y la comprensión de las dinámicas más inconscientes. Estamos atentos a cualquier desarrollo proveniente de la sicología, las ciencias sociales y las neurociencias. Pero, sobre todo, creemos que es esencial dar un paso más allá y aplicar todo este conocimiento a los problemas de marketing en ‘el mundo real’.

ELLOS Y ELLAS EN LA NOTICIA: “La Araña Iraquí” nos adelanta que esta semana se oficializará el secreto a voces de que Pedro Vilarrubi dejará la dirección general de Mediacom México, del Grupo WPP, para sumarse a una firma especializada en el rubro digital... La próxima semana estará en México un singular personaje del mundo de los negocios, Bruce Lee, el fundador de la revista internacional Revolution, con sede en Singapur y que en México forma parte del portafolio de publicaciones de Grupo Editorial Expansión desde el pasado mes de junio, y la cual ofrece una producción perfectamente cuidada y que, como nos comentaron sus editores, presenta en sus páginas una innovadora propuesta editorial y un lenguaje visual muy atractivo. Lee viene a participar en la fiesta de presentación en nuestro país de esta fantástica revista especializada en relojes y estilo de vida de lujo.


http://www.exonline.com.mx/diario/columna/727534

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