martes

Cómo personalizar tu página de perfil en Twitter

Tu página de perfil de Twitter es el único lugar en que tienes la oportunidad de mostrar tu marca visual y comunicar aquella información adicional que puede durar más que un tweet.

Si has decidido crear tu cuenta en Twitter, te resultará muy útil tener en cuenta las siguientes técnicas y consejos que otros diseñadores han desarrollado para crear páginas Twitter verdaderamente bonitas y sorprendentes.


Tips y técnicas básicas
La cosa más importante a notar es que el bloque de contenido principal en el diseño de una página de Twitter posee el ancho fijo de 765 pixeles, y siempre se encuentra centrado. Esto es bueno, porque hace posible que puedas mostrar tu imagen de fondo utilizando el espacio extra creado en ambos lados del bloque cuando se utilizan resoluciones superiores.


Otras cosas que deberías tener presente:

El fondo del timeline es siempre blanco
El fondo de la barra de menú es siempre blanco
El fondo de la barra de pie de página es siempre blanco
El logo es siempre el de Twitter
La imagen se puede cambiar
Puedes cambiar el color de texto, de los links, el fondo de la sidebar y el color del borde de la sidebar
Puedes cambiar la imagen y el color de fondo
La posición de comienzo de la imagen de fondo es siempre la esquina superior izquierda
Nota que si estás verdaderamente interesado solamente en crear una linda página de perfil, puedes hacer esto fácilmente incorporando alguna imagen de fondo impactante y personalizando los colores del texto, links y la sidebar. Pero si tus intenciones son ser completamente único, incoporar la identidad de tu marca y comunicar información adicional, necesitarás ser un poco más creativo con tu imagen de fondo.

A continuación te dejamos la lista con los consejos que pueden incorporar en sus propios fondos. Ten presente que las mejores páginas de perfil por lo general utilizan varias de estas técnicas combinadas.

Combina el fondo con la Sidebar
Esta es probablemente la técnica menos utilizada entre todos los tips que aquí proponemos. Al combinar los gráficos de tu fondo con una línea de tiempo o la barra lateral, puedes crear un diseño único con un look muy distintivo.




http://www.elwebmaster.com/general/como-personalizar-tu-pagina-de-perfil-en-twitter

No hay comentarios: