miércoles

conceptos basicos de creatividad

CREATIVIDAD.
Creatividad se refiere a la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitual mente producen soluciones originales.


DONDE SE APLICA LA CREATIVIDAD.
La creatividad se aplica en todo el que hacer humano, no es patrimonio exclusivo del arte y es tan importante en la vida cotidiana, en la revolución de problemas y en la excreción creadora e innovadora.


PENSAMIENTO CREATIVO PARA EL SER HUMANO.
Es la habilidad de creatividad de formar nuevas combinaciones de ideas para llenar una necesidad", incorporando las nociones de pensamiento critico y pensamiento dialéctico.



¿Qué es creatividad?

La creatividad es la capacidad de inventar algo nuevo, de relacionar algo conocido de forma innovadora o de apartarse de los esquemas de pensamiento y conducta habituales.



¿Dónde se aplica la creatividad?

La creatividad se aplica en todo momento de nuestra vida, debido a que todo momento es único para nosotros, debemos de innovar, más bien crear, las diversas formas de afrontar la realidad para enfocarnos en una sola y así crear nuestra creatividad.



¿Qué es pensamiento creativo?

El pensamiento creativo consiste en la habilidad de formar nuevas combinaciones de ideas para llenar una necesidad. Por lo tanto, el resultado o producto del pensamiento creativo tiende a ser único y original.


http://jonathan-montes.blogspot.com/2009/10/conceptos-basicos-de-creatividad.html


http://asdfgloveasdfg.blogspot.com/2009/10/pensamiento-creativo.html