martes

Creatividad con paso marcial

La agencia El Cuartel ha desarrollado una atractiva acción on-line para dar a conocer su nueva web con Papervision 3D

LA OPINIÓN Terminología militar y maniobras de comunicación. Así se presenta la agencia de publicidad El Cuartel en su nueva web. Una empresa distinta, creativa e innovadora, que rompe moldes y reglas en su sector. Su tropa ha desarrollado una nueva forma de trabajar que le ha hecho ganarse la confianza de sus clientes a nivel nacional y trabajar para empresas de primer orden que han dejado de salir a Barcelona y Madrid a buscar creativos. "Queremos que quede claro que Málaga está cambiando y hay empresas locales que son capaces de hacer un gran trabajo. Nosotros trabajamos con el cliente, pero no le ofrecemos lo que quiere, sino que le damos lo mejor para él. Una de nuestras máximas es que no hay norma que no se pueda incumplir", señala Pilar Ruiz, directora creativa.

Más de 25 ´soldados´ conforman la tropa de esta empresa, profesionales especializados en todos los aspectos de la comunicación para ofrecer soluciones completas y eficaces a cualquier necesidad: diseño y desarrollo web, campañas de comunicación on/off, ,campañas de posicionamiento, marketing directo, organización de eventos, etc.

La agencia malagueña, una de las más creativas de Andalucía, continúa su expansión a nivel nacional. Fruto de este crecimiento es su recién estrenada página web www.elcuartel.es. Para su presentación, ha desarrollado una acción on-line muy atractiva, consistente en plantear la posibilidad de que se vuelva a instaurar el Servicio Militar.

La acción de este curioso lanzamiento se desarrolla en tres fases y pretende medir las reacciones de los usuarios de la comunicación ante tan llamativa propuesta. En una primera fase, se envía un e-mailing en el que se invita al receptor a descubrir qué se esconde detrás de un intrigante mensaje que llama a participar. La pieza de este primer envío invita a seguir adelante con un solo clic.

El segundo paso es un microsite (www.comotelotomariastu.com) compuesto por seis vídeos, en el que se puede seguir la reacción de varios trabajadores de la agencia, ante la supuesta notificación estatal de incorporación a filas.

Finalmente, el usuario, ya involucrado totalmente en la acción, descubre la nueva y sorprendente web corporativa, también de mano de sus trabajadores. Una vez dentro, y a través de una terminología militar, se invita al visitante a pasar revista a todas sus tropas, que ya están listas para que comiencen las maniobras de comunicación que el cliente necesite. Es un desarrollo hecho en Flash AS3, usando el Framework Papervision 3D. Esta tecnología se ha usado para generar un espacio interactivo en 3D, que a su vez sirva de base e interfaz de navegación. Generalmente, esta tecnología se emplea más en vídeos, aún son pocas las webs en España que soportan su desarrollo sobre Papervision 3D.

Esta acción confirma la trayectoria ascendente de esta compañía, ya consolidada, cuyo mayor motor de progreso es su clara apuesta por la creatividad, conjugada con su capacidad para generar campañas que integren todos los medios. En este sentido, en El Cuartel no sólo usan los últimos soportes que aparecen en el mercado, sino todos los medios y canales que lleguen al público, buscando nuevos enfoques y lenguajes.

Este ejército siempre se encuentra inmerso en nuevas batallas y así, entre sus más recientes estrategias, se encuentra el ´asalto´ a la innovación y el desarrollo a través del proyecto ´Previta´, que tendrá una duración de cuatro años y está aprobado y supervisado por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo público empresarial dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación que promueve la I+D de las empresas españolas. Liderado por la corporación Altra, el objetivo es desarrollar servicios de Telemedicina, en colaboración con otras empresas del PTA. El Cuartel será la agencia encargada de desarrollar una comunicación innovadora adecuada a este nuevo servicio.


http://www.laopiniondegranada.es/tecnologia/2009/10/26/tecnologia-creatividad-paso-marcial/160938.html

No hay comentarios: