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¿Cuánto tiempo dedican los consumidores a la publicidad digital?

Un estudio centrado en la medición del tiempo y el consumo de publicidad en internet realizado por Eyeblaster revela que los consumidores interactúan intencionadamente con la publicidad online. La investigación completa, denominada «Tendencias en tiempo y atención en la publicidad en internet», habla de cuándo y cómo los especialistas en marketing pueden retener y mantener la atención del consumidor.
Eyeblaster ha usado datos aislados a partir de una muestra de 42.000 millones de impresiones multimedia de todos los formatos y zonas del mundo y ha analizado el tiempo de interacción publicitaria, una medida que calcula el tiempo medio que los consumidores pasan intencionadamente en los anuncios de Internet. Las mediciones anteriores relacionadas con el tiempo, como la duración de la expansión o duración del vídeo, se limitaban a formatos nicho o implementaciones creativas.
El estudio ha segmentado diversos grupos y se ha centrado en:
-Video vs. No Video: Con vídeo casi se dobla el tiempo de interacción medio, es decir, si los consumidores pasan 37,7 segundos en los banners sin vídeo cuando hay vídeo consumen 71,51 segundos.
-Ratio de Click vs. a Tiempo de interacción: El Tiempo de interacción (que mide la intencionalidad activa) es del 8,71% en comparación con el CTR del Rich Media que es del 0,35% (el tiempo de interacción muestra que los usuarios son 25 veces más propensos a pasar un tiempo considerable en el anuncio que a hacer clic en él).
-Atención del consumidor en función del día: El tiempo de interacción es máximo por la mañana y alcanza su apogeo a las 9.00 h, cuando las personas se preparan para interactuar, pero no tanto como a la hora de comer, cuando generalmente juegan con los anuncios durante más tiempo. Los datos muestran que el CTR repunta a primera hora de la mañana y tanto el CTR como el tiempo de interacción descienden a medida que avanza la mañana con una caída brusca sobre las 20.00 h.
-Rendimiento de los formatos publicitarios: los datos revelan que los anuncios del messenger son los mejores resultados ofrecen, al alcanzar una media de 82,98 segundos en comparación con los robapáginas rich media (73,46 segundos), los banners (58,71 segundos) y los skyscrapers (37,57 segundos).
El director general y cofundador de Eyeblaster, Gal Trifon, ha afirmado que un estudio reciente muestra que «la falta de métricas adecuadas en la principal frustración para los especialistas de marketing» y ha agregado en este sentido que «la tecnología nos permite analizar el tiempo que pasa el consumidor e indica que el consumidor pretende pasar intencionadamente casi un minuto de media con el anuncio online. Es fundamental volver a evaluar el papel de la tecnología y crear campañas que utilicen puntos de contacto medibles más allá de los clics».
Mediante el tiempo de interacción, los especialistas de marketing evalúan de forma precisa el consumo y la atención que el consumidor presta a los anuncios en Internet. Los anunciantes desean saber si los usuarios están viendo su anuncio y, a diferencia de los canales offline como la televisión, el tiempo de interacción puede responder un rotundo “sí, lo están viendo”, que proporciona una medición clave del compromiso independientemente del si se hace clic para ir a la página del anunciante. La medición del tiempo de interacción calcula las interacciones principales como el tiempo que se pasa con el ratón sobre un anuncio, la duración de un vídeo iniciado por el usuario o cualquier otra duración de la interacción personalizada. Los casos de interacción no intencionada que duren menos de un segundo se excluyen del cálculo.
El estudio se ha llevado a cabo durante siete meses, entre septiembre de 2008 y marzo de 2009, en América del Norte, Europa, Oriente Medio y África, América Latina y Asia Pacífico.


http://www.abc.es/20091020/medios-redes-publicidad/cuanto-tiempo-dedican-consumidores-200910201231.html

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