domingo

el hombre de vitrubio

Como sabéis, Rafa, el publicitario más influyente de Lebrelandia, ha dejado su anterior cargo en una prestigiosa agencia de publicidad para construir su propia carrera como profesional independiente. Ayvadahi! lo entrevistó para sus lectores:



Ayvadahi!: Buenos días, Rafa. Año de cambios: paternidad, casa (o lo que sea) terminada, cambio profesional...

Rafa A.: Que duda cabe que el advenimiento de Florentino al Real Madrid nos ha traido a todos un aire nuevo de renovación, una estela de cambios que no debemos desaprovechar...

A!: A pesar de la crisis...

R.A.: No cabe duda que la buena marcha del Barça dificulta... eh, perdón,... Sí, bueno, para la creatividad publicitaria son tiempos difíciles. Se está viviendo una transformación donde los anunciantes buscan en los nuevos medios, principalmente Internet, llegar con más eficacia y menos costes a un público mucho más concreto para sus productos.

A!: Tu probable cambio de agencia ¿llevará implícito también un cambio de estrategia en cuanto a tu trabajo?

R.A.: Que duda cabe que es el momento adecuado, general y personal, para plantearlo. En mi caso siempre he apostado por convencer a los clientes, incluidas las grandes cuentas, que la creatividad y la innnovación siempre suponen un riesgo; pero los beneficios, si la estrategia está bien planteada por todas las partes, son inconmensurables. Sigo creyendo firmemente en esta idea a la que he añadido matices: es hora de volver a la pureza de la publicitad originaria, nativa, a los mercados de países emergentes con público con ánimo de sorprenderse, a los mensajes claros y directos, díáfanos y muy cercanos a la gente de la calle. Hay que huir de la intelectualidad en la publicidad. Como la campaña del perro cuyo dueño tenía halitosis, un clásico imperecedero diez años después.





Campaña publicitaria de la nueva época profesional de Rafa



A!: O el de las gulas, qué pecado.

R.A.: Exacto.

A!: Se comenta en los medios del gremio que no aceptarás ir a otra agencia, que crearás un marco nuevo donde generar tus anuncios. Se ha filtrado incluso el nombre de COPUPU (Cooperativa de Publicidad Puertollanera).

R.A.: Es una opción muy tentadora que estoy evaluando, pero prefiero no comentar nada al respecto hasta que el proyecto esté firmemente planteado.

A!: Para terminar, ¿esperas sacarte pronto la espina de ser el segundo mejor futbolista de tu generación lebrel con tu participación en el nuevo equipo de veteranos patrocinado por el Bar Gongo, Deportes Ocio y la Discoteca Impala?

R.A.: Que duda cabe que tarde o temprano lo conseguiré.

A!: Un último consejo para los publicitarios que empiezan.

R.A.: Desayunar fuerte.

http://www.ayvadahi.com/2009/10/el-hombre-de-vitrubio.html






http://www.youtube.com/watch?v=qBU5H62LscA








http://www.youtube.com/watch?v=pjlIU6HqLQw

No hay comentarios: