jueves

Fomento busca agencia de publicidad

El ministerio que dirige José Blanco está buscando compañera de baile para llevar a cabo las campañas de Publicidad y Comunicación Institucional de su cartera. Para ello no va a escatimar en gastos ya que cuenta con un presupuesto de licitación de 5 millones de euros a repartir entre la agencia encargada de desarrollar las creatividades y la producción de las campañas institucionales y la agencia de Medios que planifique y adquiera los espacios publicitarios necesarios para la difusión de las mismas.



El anuncio, apareció en el BOE del pasado 17 de octubre y aquellas agencias interesadas tendrán de plazo hasta el próximo 10 de noviembre (el 9 es festivo en la capital), para presentar sus propuestas. El periodo del contrato se extiende a los dos años, momento en el cual el Ministerio decidirá si continúa con la agencia escogida o publica otro concurso de similares características.



Hasta ahora la Agencia encargada de las creatividades del Ministerio ha sido Euro RSCG, una agencia que ha trabajado también para compañías como LG, BBVA, Lanjarón o General Óptica entre otras. Por su parte Media Planning Group, la agencia de medios líder entre la Administración pública se encargaba de la gestión de los espacios publicitarios de Fomento hasta ahora. ¿Repetirá?



Por el momento en el Ministerio desconocen si alguna agencia se ha presentado ya como candidata ya que según ha explicado a prlogística Belén Villar, del departamento de publicidad de Fomento, 'sólo han pasado cuatro días desde la publicación en el BOE y además las agencias deben presentar la documentación en el Registro General del Ministerio de Fomento'.



Que un organismo de máxima categoría como es un Ministerio ofrece a las agencias de Publicidad la oportunidad de presentarse a la sociedad y a futuros clientes a través de unos medios y con unos recursos que pocas compañías de carácter privado pueden igualar.



http://www.prnoticias.es/index.php/prmarketing/838/10040324

No hay comentarios: