jueves

Hasta 15 personas se animan a conocer las técnicas teatrales, de animación y expresión

El Teatro Auditorio de El Ejido acoge desde principios de esta semana el Taller Fomento de la iniciativa y la creatividad a través del arte: Atrévete.
Se trata de un programa organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud, en colaboración con la Dirección General de Juventud de El Ejido, que trata de acercar los conocimientos, herramientas y experiencias en los ámbitos de la creatividad y el arte, a través de técnicas teatrales, de animación y de expresión corporal.
El responsable de este órgano municipal, Juan Baños, fue el encargado de dar la bienvenida el pasado lunes a los quince alumnos que se han inscrito en dicho programa formativo.
Según declaró el responsable en el ámbito municipal, «con este nueva taller se continúa con la puesta de la Dirección General de Juventud por el programa de formación. Se trata de un curso más que sirve a los jóvenes para formarse en aspectos como la creatividad, y todo ello conectando con algo tan arraigado en el municipio de El Ejido como es el teatro».
Según detalla el programa, que se prolongará a lo largo de toda esta semana, los jóvenes conocerán en profundidad cuáles son y cómo se pueden utilizar las técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre. Para ello deberán realizar una serie de actividades creativas y de improvisación, como el teatro y la escritura.
Igualmente, los conocimientos que las personas inscritas adquieran durante esta semana, permitirán organizar, desarrollar y evaluar actividades en el tiempo libre educativo juvenil desde el ámbito de la expresión artística.


http://www.ideal.es/almeria/20091028/ejido/hasta-personas-animan-conocer-20091028.html

No hay comentarios: