martes

Herramientas y estrategias para difundir, comunicar y comercializar tu obra

objetivos: Un taller para que los artistas visuales (plásticos, fotógrafos, etc.) puedan aprender los conceptos del marketing y utilizar su creatividad para poder armar la estrategia de comunicación, difusión y comercialización de su obra.

INICIA MARTES 20 DE OCTUBRE - Docente: Gastón Hendlin

Días y horarios: martes 20 y 27/10, de 19 a 22 hs. (2 clases de 3 horas)
Lugar: Universidad del Museo Social Argentino, Av. Corrientes 1723, 1er. piso, aula Dr. Luis Zaballa. Buenos Aires, Argentina
Informes e inscripción: Por consultas e inscripción al curso click aquí. valor del curso - $ 200.-
Organiza: Recursos Culturales

Contenidos

Conceptos básicos de Marketing
•Filosofía vs. Técnica.
•Producto, bien, ideas, necesidades, deseos, demanda, intercambio, transacción, valor de mercado, marca.
•Diferenciación del producto
•Precio
•Distribución
•Comunicación
•Target
•Ejercicios disparadores por cada uno de los temas vistos.

Creatividad
•¿Cual es el papel del Creativo?
•Barreras que inhiben la creatividad
•Ejercicios de Creatividad


Estrategia
•Estrategia: conceptos básicos
•¿Qué es el pensamiento estratégico?
•Factores a tener en cuenta en la estrategia
•Pensamiento y plan estratégico
•Ejercicio disparador de estrategias y creatividad

Trabajo Final: Desarrollo de estrategia personal y del producto a comercializar

Docente

GASTON HENDLIN. El artista plástico Gastón Hendlin culminó su carrera de grado como Licenciado en Economía (UBA) y se especializó luego en Publicidad como Planificador de Medios en la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad. Al mismo tiempo estudió arte, desde lo figurativo hasta lo abstracto, recibiendo la Mención de Honor Creatividad en la Bienal de Artes Plásticas Buenos Aires 2009, siendo ademas seleccionado en el Concurso de la Universidad de Belgrano y participando en numerosas muestras individuales y colectivas. También ha desarrollado su carrera profesional en diferentes empresas internacionales dentro de sectores de marketing, finanzas y planeamiento estratégico, como ser: Fox Latin American Channels, IMPSAT Argentina, Andreani Logística S.A., entre otras. Actualmente se encuentra realizando una fusión de ambos conocimientos. Su obra logra obtener la impresión de lo abstracto, e incluyendo algunos elementos figurativos, hace de su obra algo inesperado.

Taller de creatividad y marketing para artistas visuales
Herramientas y estrategias para difundir, comunicar y comercializar tu obra.


http://www.encuentos.com/recursos-educativos/herramientas-y-estrategias-para-difundir-comunicar-y-comercializar-tu-obra/

No hay comentarios: