viernes

Las tendencias hacia una nueva publicidad glocalizada

El concepto viene siendo adoptado por las agencias publicitarias bajo una premisa clara y precisa: la identificación local es un alto valor agregado.



El reciente estudio comisionado por el organismo regulador británico intenta medir el impacto publicitario en función a las relaciones de identidad, valores e intereses comunes que están presentes en los medios locales.

El análisis, que puede tomarse como una tendencia, dado el avanzado mercado publicitario y mediático británico, intenta revelar nuevas claves publicitarias que logren un mejor direccionamiento de las campañas que ya no solo deben ser segmentadas sino que además deben buscar valores locales que despierten el interés de los consumidores.



En un mercado que recibe US$ 3.9 mil millones de inversión anual, y que emplea a más de 38 mil personas en mas 1300 publicaciones locales y nacionales, 1500 sitios webs nacionales, 600 sitios web de nicho y locales, 43 estaciones de radio y varios canales de televisión, la importancia del estudio trasciende las fronteras británicas.

Dentro de los diferentes medios consumidos en el Reino Unido, los periódicos locales salieron segundos cuando el 82 % de los británicos admitió leerlos. La televisión se posiciona como el medio líder con 94% y detrás la radio con 74 %, los sitios web en Internet con 67 % y los periódicos nacionales con 60 %.

Uno de los más interesante datos que aporta la investigación refiere al hecho de que el consumo de periódicos locales fue el último medio en el cual los anuncios fueron evitados por los lectores, sólo el 17 % afirmó haber evitado los anuncios en periódicos locales.



En la misma consulta el líder fue nuevamente la televisión, donde 47 % de la gente respondió haber cambiado de estación durante las pautas comerciales, luego vienen los periódicos de distribución nacional con el 27 %, Internet con un 25 %, las revistas con el 23% y la radio con 17%.

La última pregunta de la investigación fue acerca de la posibilidad de elegir entre no tener anuncios en medios diferentes. La televisión fue el medio más mencionado con 51 %, los periódicos de distribución nacional en segundo lugar con el 23 % y los periódicos locales con el 14 %.



http://www.todotvnews.com/scripts/templates/estilo_nota.asp?nota=24494&rss=

No hay comentarios: