jueves

Los publicitarios se quedan sin burbujas

Como estrategia de marketing les ha salido muy bien. Sin gastarse un euro, Freixenet ha conseguido aparecer en todos los medios de comunicación anunciando una medida de austeridad: este año no habrá rodaje de spot navideño. No lo he entendido muy bien. Durante años, el anuncio de las burbujas del cava inauguraba las fiestas navideñas y siempre se creaba expectación con la estrella, en algunas ocasiones procedente del mismo Hollywood, contratada sin escatimar gastos para la ocasión. Era un clásico familiar. Y además, la compañía creaba expectación, anunciando día y hora del estreno. Yo recuerdo haber esperado frente al televisor con mis hermanas la emisión del anuncio. Pues, el de estas fiestas ya está visto, así que lo único que van a conseguir es que hagamos zapping, buscando el anuncio de algún coche nuevo, que éstos si están apostando por la publicidad para reactivar el consumo.


Pero este año, en plena crisis económica, la firma que preside Josep Lluis Bonet ha decidido, aprovechando el tirón de Gemma Mengual y el resto de las nadadoras del equipo español, desenlatar el anuncio de la Navidad Pasada y emitirlo el próximo mes de diciembre. ¿Qué ocurre que el cava no es de este año, nos venden los restos de la cosecha pasada? ¿Se imaginan que todas las empresas deciden no invertir en publicidad para lanzar sus productos cuando quieren impulsar el consumo, cada vez más alicaído? Conozco a bastantes publicitarios y a profesionales que se encargan de la producción de anuncios que engrosarían la lista del paro. ¿No es el momento, precisamente ahora, de apostar por el marketing y la publicidad, y llamar la atención con reclamos creativos? ¿No sería mejor no tirar de talonario para fichar a una súper estrella y contratar a publicitarios con talento, que haberlos haylos y muchos, para conseguir un efecto grande?
Sólo falta que la Loteria, que ya suprimió a su famoso calvo, ¿debería volver, no?, decida no hacer anuncio del sorteo navideño porque este año tienen garantizada la venta de décimos como nunca. ¿Compraremos todos por si acaso podemos tapar algún agujero?

P.D: Me gusta siempre ilustrar los post con alguna fotografía, pero me niego a repetir la del año pasado de Mengual y las nadadoras.

http://blogs.cincodias.com/mira-que-te-digo/2009/10/los-publicitarios-se-quedan-sin-burbujas.html

No hay comentarios: