viernes

Más sobre neuromarketing...

Hola a todos ustedes. Si recuerdan este fin de semana estuvimos comentando en clase un poco acerca de la tendencia llamada Neuromarketing; pues bien les comentaba de un blog (Neuromarketing Science) que me parece bastante interesante por la información que contiene. Si ustedes desean darle un vistazo les dejo a continuación el link:

http://www.neurosciencemarketing.com/blog/articles/baby-heat-maps.htm

El blog se encuentra en inglés pero vale la pena.


1

hola
el articulo es muy interesante ya realme refleja la realidad en que un cliente percibe un producto de manera sensorial y que el de vital importancia ya que las empresas han utilizado este mecanismo para atrael el cliente.
soledad


2

el articulo de esta semana es aun mas interesante, la forma en que trabajan los sentidos en los consumidores es realmente importante pues gracias a estos se manipula y captura la atencion adecuada y precisa.

lo innovador siempre es mas atractivo como menciona el articulo las personas reaccionan mas rapidamente al consumo a traves de innovaciones bien desarrolladas e implementadas en las mentes de cada uno de los perceptores...


3


En la lectura hace referencia a La publicidad sensorial que aspira a crear un impacto total mediante los cinco sentidos, para que luego éste sea recordado como una experiencia particular que el consumidor tiene frente a un producto o una marca. Además realmente refleja cual es la percepción que los consumidores (clientes) tienen sobres los productos o marcas que consumen esto mediante el neuromarketing aplicando técnicas al ámbito de la mercadotecnia y estudiando los efectos que la publicidad causa en el cerebro (mente del consumidor) con la intención de poder llegar a conocer la conducta del consumidor, la percepción que se tiene de una marca y la decisiones de compra y de esta manera satisfacer sus necesidades de consumo.


4


El articulo es muy interesante porque nos damos cuenta que tan importante es el sentido para poder definir que producto es el que vamos a adquirir y como es de que este mismo ha sabido entrar en la mente tanto de la persona que adquiere el producto como el que hace uso de este, como en este caso los bebes aun siendo muy pequeños van identificando los colores del producto que utilizan y esto hace que ellos vayan familiarizandose con la marca.


5


Este art. Nos ayuda a comprender sobre la relación que hay entre la mente y el comportamiento del consumidor ya que podríamos llegar a controlar las decisiones de consumo de los clientes ya que la publicidad y la escenografía de las tiendas o aparadores etc. Habla sobre la personalidad de cada producto y por lo tanto este crea en el cliente un sentido de compatibilidad con el mismo.




http://marketinggeneral2008.blogspot.com/2009/10/mas-sobre-neuromarketing.html

No hay comentarios: