viernes

Momentos históricos del cine en la última campaña publicitaria de TMB

La agencia de publicidad es responsable de la promoción de la primera Muestra Internacional de Cortometrajes en el Metro, organizada por Transportes Metropolitanos de Barcelona.



Bassat Ogilvy, la agencia de publicidad del Grupo Bassat Ogilvy, ha sido encargada de la campaña Subtravelling Festival 2009, que ha promocionado la primera Muestra Internacional de Cortometrajes en el Metro, organizada por Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).



Esta acción se enmarca dentro del proyecto de apoyo a la cultura que mantiene TMB.



El equipo creativo de Bassat Ogilvy ha unido en este trabajo el mundo de los cortometrajes con la percepción de movilidad y rapidez del transporte público.



La campaña parte de la idea de que el mundo del cortometraje es como el del cine, pero donde el The End llega antes. Por ello, todos los spots desarrollados para promocionar este festival se basan en películas legendarias de la historia del cine que acaban --para sorpresa del espectador- de forma inesperada.



La acción desarrollada por Bassat Ogilvy ha estado presente en varios canales de comunicación, convirtiéndola así en una campaña 360º. En la estación Universitat se recreó un mini-cine desde el que se proyectaron las mejores creaciones de los géneros de animación y ficción y que sirvió, además, como escenario para las diversas actividades programadas. Asimismo, en el canal Metro se proyectaron los cinco spots desarrollados, con aplicaciones en prensa, exterior, un microsite y acciones de relaciones públicas.



Esta campaña fue difundida desde el pasado mes de junio a través de la web subtravellingfestival.tmb.cat. Los usuarios pudieron ver proyectados los microcortos, votar su preferido y ganar un viaje a Los Ángeles para dos personas.



El equipo de Bassat Ogilvy responsable de la campaña está compuesto por Ángel Sánchez, director general creativo, Camil Roca y Óscar Plà, directores creativos ejecutivos; Francesc Talamino, director creativo; Nacho Magro, redactor, Maite Vallet, directora de cuentas, Beth Puig-Doria, ejecutiva de cuentas y Jesús Rubio, producer audiovisual.



TMB, operador líder en Cataluña y referente internacional, ha organizado por primera vez este festival con el objetivo de convertirlo en un evento de referencia. La Muestra Internacional de Cortometrajes en el Metro ha sido la primera cita de estas características que se presenta en la ciudad de Barcelona, así como en las instalaciones del suburbano. Subtravelling Festival 2009 concluyó el pasado 18 de octubre, en lo que ha sido la primera de sucesivas ediciones.



El Grupo Bassat Ogilvy pertenece a la red mundial Ogilvy y es uno de los mayores grupos de comunicación en España. Está formado por 8 compañías, con oficinas en Madrid, Barcelona y Sevilla, que trabajan bajo la filosofía 360º, cubriendo la totalidad de las disciplinas de la comunicación: Bassat Ogilvy, la agencia de publicidad; Bassat Ogilvy Comunicación, la agencia de relaciones públicas; OgilvyOne Worldwide y OgilvyInteractive, marketing directo, relacional y digital; Ogilvy Healthworld, especializada en publicidad y comunicación del sector de salud; Ogilvy Action, especializada en marketing en el punto de venta; Neo@Ogilvy, planificación y optimización de medios digitales y CB’a Graell, diseño e identidad corporativa. El Grupo Ogilvy & Mather Worldwide está integrado a su vez en WPP Group, uno de los primeros grupos de publicidad y comunicación en el mundo.



http://www.puromarketing.com/24/6533/momentos-historicos-cine-ultima-campana-publicitaria-tmb.html

No hay comentarios: