martes

Pensamiento Lateral . Edward De Bono

Pensamiento Lateral el Best Seller de Edward De Bono en el cual plasma distintos acertijos como los siguientes:

1_Cuando volvía de mi trabajo nocturno, me resultaba imposible dormir de día viviendo al lado de los desagradables vecinos de la casa contigua. Cuando no estaban dando una ruidosa fiesta, se estaban peleando, o cualquier otra cosa. Y ese día no era una excepción. El ruido empezó nada más dormirme y, naturalmente, me despertó.
Primero mis vecinos empezaron a gritarse. Tras las voces, comenzaron a volar objetos. Me levanté y ví cómo el vecino le estaba dando una paliza a su mujer. De vez en cuando ella lograba dar un buen golpe, pero llevaba claramente las de perder. Lo sentí mucho por ella, pero tenía mucho sueño y me volví a la cama.

La pregunta es: ¿Por qué no hice nada para ayudar a la pobre vecina?

2_Un preso intenta escapar de la cárcel por una ventana de una torre que está a 60 metros de altura. sólo dispone de una cuerda muy resistente de aproximadamente 30 metros. Si ata la cuerda a los barrotes de la ventana, se desliza 30 metros y después salta los restantes 30 metros se haría papilla. Entonces, dividió la cuerda en dos, hizo un nudo con ambas mitades y consiguió su propósito.

¿Cómo crees que lo logró?

3_Un joven por salir de prisa a encontrarse con sus amigos dejó olvidada la licencia de conducir. Una vez en la calle no se detuvo en la luz roja y siguió por una vía de sentido contrario. Todo esto fue observado por un policía de transito quien no hizo el menor intento para impedírselo o para citarlo. ¿Por qué?

4_En un bar entra un personajillo y pide un vaso de agua al camarero. Este abre un cajón, saca una pistola y le apunta a la cara al cliente. El cliente primero se queda sorprendido pero enseguida entiende lo que está pasando… ¡y se lo agradece al camarero!! ¿Qué está pasando?”

5_Este loro es capaz de repetir todo lo que oiga”, le aseguró a una señora el dueño de una pajarería. Pero una semana después, la señora que lo compró estaba de vuelta en la tienda, protestando porque el loro no decía ni una sola palabra. Y sin embargo, el vendedor no le había mentido. ¿Puedes explicarlo tu?

6_Una mujer estaba sentada en el cuarto de su hotel cuando llamaron a la puerta. La mujer abrió la puerta y vio a un hombre al que nunca antes había visto.
El hombre dijo:”Oh, lo siento. Pense que esta era mi habitación”.
Acontinuación, el hombre se fue. La mujer entró a su cuarto y llamó a la recepción para que detuvieran al hombre, porque estaba segura de que era un ladrón.
¿Que fue lo que le permitió estar segura?
Nota: La mujer tenía una habitación individual.
No había nada inusual en el hombre.
La mujer hizo una deducción basada en lo que el dijo.

7_¿Una araña va caminando y cae en un hoyo de 5 pies, cada día que pasa sube 3 pies y Baja 2. ¿En cuando días logra salir del hoyo?

8_Una botella y su tapón cuestan 1 peso y 10 centavos. La botella cuesta 1 euro mas que el tapón. ¿Cuanto cuesta la botella? ¿Y el tapón?

9_Cuando este libro fue editado por primera vez sólo fue leído por un puñado de personas muy ricas. Actualmente casi todo el mundo tiene su ejemplar y lo lee frecuentemente. Pero no es posible comprarlo en una librería ni sacarlo de préstamo de una biblioteca. ¿Qué libro es?

10_¿Cómo medirías los 11 minutos que son necesarios para cocer un bizcocho, con dos relojes de arena de 8 y 5 minutos respectivamente?

11_Dos pastores hablaban: ¿por que no me das una de tus ovejas, así tendremos igual cantidad? A lo que su amigo le responde: mejor dame una de las tuyas así yo tendré el doble de ovejas que tú. ¿Cuantas ovejas tenia cada uno?

12_ Una botella de vino, taponada con un corcho está llena hasta la mitad. ¿Qué podemos hacer para beber el vino sin sacar el corcho ni romper la botella?

13_Una noche, aunque mi tío estaba leyendo un libro apasionante, su mujer le apagó la luz. La sala estaba tan oscura como el carbón, pero mi tío siguió leyendo sin inmutarse. ¿Cómo es posible?

14_El otro día Juanito consiguió apagar la luz de su dormitorio y meterse en la cama antes de que la habitación quedase a oscuras. Hay tres metros desde la cama al interruptor de la luz. ¿Cómo pudo ser posible?

15_Una piscina se llena en 30 días, y cada día se llena el doble que el anterior, ¿qué día estará por la mitad?



- S O L U C I O N E S -






















1_ Efectivamente mis vecinos estaban jugando un partido de tenis por la mañana.

2_“Dividió la cuerda en dos”, no significa que la haya cortado en dos trozos, cada uno de la mitad del largo original de la cuerda. Simplemente, destrenzó sus hilos, y así la dividió en dos, cada una del largo del original, pero de la mitad de espesor. Con las dos mitades y los nudos consiguió una cuerda cercana a 60 metros. Deslizándose ahora, el salto final es muy pequeño. En cuanto a los barrotes, debido a la complexion del personaje era capaz de pasar entre ellos

3_como olvido la licencia, decidio ir caminando.

4_El personajillo tenia hipo.

5_El loro es sordo

6_La mujer razonó que si era la habitación del hombre no hubier llamado a la puerta sino que hubiera empleado la llave.

7_En 3 días el primer día sube 3 y baja 2 le quedan 4, el segundo día sube 3 y baja 2 le quedan 3, y al tercer día subiría los 3 que le faltan

8_Efectivamente, el tapón vale 0,05 y la botella 1,05. La botella es 1 peso mas cara.

9_La guia telefonica

10_Ponemos los dos relojes a la vez , cuando se termine el de 5 minutos , todavía quedarán en el de 8 , tres minutos para terminar .En ese preciso momento le damos la vuelta a el de 5 minutos Cuando se termine el de 8 totalmente (llevamos en total 8 minutos), en el de 5 quedarán 2 minutos para terminar .En ese preciso momento le damos la vuelta a el de 5 que tardará 3 minutos en terminar que sumados a los 8 que habían pasado sumarán 11 minutos en total .

11_Uno tiene 5 y el otro 7

12_Hundir el corcho en la botella

13_Mi tío era ciego y estaba leyendo en Braile.

14_Lógico, Era de día.

15_el dia 29


http://www.chcrevolution.com/printthread.php?t=27586

No hay comentarios: