jueves

P.L: PROBLEMAS DE LOS 3 INTERRUPTORES

Este es un problema que requiere pensamiento lateral, quiero aclarar que no tiene "trampas", no tiene "gato encerrado".Es un problema que, con los datos que se brindan, uno deberia estar en condiciones de resolverlo. Aqui va suerte!!!

Se tiene una habitacion vacia con excepcion de una bombita de luz colgada desde el techo. El interruptor que activa la luz se encuentra en la parte exterior de la habitacion. Es mas: no solo hay un interruptor, sino que hay 3 iguales, indistinguibles.
Se sabe que solo una de las"llaves" activa la luz(y que la luz funciona, naturalmente).
El problema consiste en lo siguiente: la puerta de la habitacion esta cerrada.Uno tiene el tiempo que quiera para "jugar" con los interruptores. Puede hacer cualquier combinacion que quiera con ellos, pero puede entrar en la habitacion solo una vez. En el momento de salir, uno debe estar en condiciones de poder decir " Estae es la llave que activa la luz". Los tres interruptores son iguales y estan los tres en la misma posicion :la de apagado.

Para aclarar aun mas: mientras la puerta esta cerrada y uno esta afuera, puede entretenerse con los interruptores tanto como quiera. Pero habra un momento en que decidira entrar en la habitacion. No hay problemas. Uno lo hace. Pero cuando sale, tiene que poder contestar la pregunta de cual de los 3 interruptores es el que activa la lamparita.

Una vez mas: el problema no tiene trampas. No es que se vea por debajo de la puerta, ni que haya una ventana que da al exterior y que le permita a uno ver que es lo que pasa adentro, nada de eso. Piensen y suerte. Proximamente el resultado, pero piensen.

http://relatosmigrantesi.blogspot.com/2009/10/pensamiento-lateral-problema-de-los-3.html

No hay comentarios: