sábado

Plagios publicitarios

Hoy quiero hablar de una práctica que, por desgracia, parece ser cada vez más común. Gracias al auge de internet y las telecomunicaciones, las agencias de publicidad y, en particular, los creativos de las mismas, han encontrado la gallina de los huevos de oro cuando se trata de buscar nuevas ideas.

Basta con buscar un spot o videoclip de otro país o algún vídeo anónimo de un creador semidesconocido, y copiar la idea sin miramentos. Con suerte, nadie se va a enterar ¿verdad? El problema es que internet hoy en día funciona en ambas vías y para todo el mundo, con lo que mientras antes solo sectores especializados podían tener acceso a la publicidad de otros países del mundo, ahora cualquier usuario de YouTube puede encontrar la conexión.


Claro está que en muchos casos puede ser una coincidencia, o que el vídeo en cuestión se haya usado simplemente como inspiración. Hoy repasaremos algunos de los plagios más descarados llevados a cabo por las agencias de publicidad, investigando un poco la controversia sobre los mismos para demostrar que no siempre todo es lo que parece, y a veces los supuestos plagios son, efectivamente, ideas copiadas con el beneplácito y participación del autor original.


http://www.ionlitio.com/videos/plagios-publicitarios/

No hay comentarios: