jueves

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

AUTOR/ES: XIFRA,JORDI

ISBN: 9788449317781

AÑO: 2005

EDICION: 1ª

IDIOMA: Castellano

ENCUADERNACIÓN: Rústica

PÁGINAS: 144

DIMENSIONES: 13 X 20


PUNTOS CLAVE:
Las campañas de relaciones públicas son los instrumentos que articulan mensajes, medios y técnicas para conseguir los objetivos de relación y comunicación de las organizaciones con sus públicos. Desde este punto de vista, se estructuran como cualquier proceso de estrategia empresarial, donde la investigación adquiere un papel esencial. Este estudio surge de la inquietud por trasladar a profesionales y estudiantes la dimensión estratégica de las relaciones públicas, alejándolas de la percepción técnica e instrumental predominante y desgajándolas del marketing. Una dimensión que Jordi Xifra ha investigado en su vertiente teórica y práctica. Al abordar la planificación estratégica de las relaciones públicas, este libro viene a cubrir una ausencia en la escasa literatura española sobre la materia. Se dirige a los estudiantes que aspiran a gestionar la comunicación de las organizaciones, a los profesionales que desean ahondar en la investigación y planificación de las relaciones públicas, y también al lector que quiere adentrarse en los vericuetos de las campañas informativas de las que es objetivo diario por parte de empresas privadas e instituciones públicas.

DATOS DEL AUTOR:
Jordi Xifra es licenciado en Derecho y doctor en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Como profesor de la Universidad de Girona, imparte las asignaturas Introducción a las Relaciones Públicas y Teoría y Técnicas de las Relaciones Públicas. Desempeñó el cargo de jefe del gabinete de comunicación de la Universidad de Girona y fue delegado en España de la International Public Relations Association. Ha impulsado la traducción al castellano de los principales textos y manuales extranjeros sobre relaciones públicas. Presidente de la Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas y conferenciante habitual en foros nacionales e internacionales de comunicación y relaciones públicas, ha publicado El lobbying (1998), Les relacions públiques, ciència del diàleg (1999), Teories i models de les relacions públiques (2000) y Teoría y estructura de las relaciones públicas (2003)..



http://www.librosaulamagna.com/libro/PLANIFICACION-ESTRATEGICA-DE-LAS-RELACIONES-PUBLICAS.-/23382/4644

No hay comentarios: