domingo

Relaciones públicas en relación con otras disciplinas

Relaciones Públicas y el Marketing, dice que las primeras no pertenecen a las segundas, ya que las relaciones públicas no son un departamento que trabaje aparte sino que tiene como función principal asesorar a la empresa, tiene una función mucho más general con respecto a la empresa.
Cuando el marketing entra a talar en la empresa, el relacionista tiene que estar ahí asesorando si lo que está haciendo el departamento de Marketing de que manera va a afectar.


Dentro del marketing dice Vacas, está la publicidad, el cual es uno de los elementos más importantes para la estrategia de una empresa, muchos confunden estos dos términos y no saben exactamente cual es la diferencia entre estos dos, la publicidad es un espacio pagado por un tiempo de emisión, se contrata un medio por el cual pasaremos nuestra publicidad, se ubican en un tiempo y espacio determinado sabiendo que si el público a quién se dirigen lo recibirá, en cambio las relaciones públicas es la forma de manipular favorablemente las condiciones para tener una cobertura de los medios sin pagarla, a esto Bernays lo llamaba publicity.


Vacas, dice que hay una llamada publicidad institucional o corporativa, pero esta no debería estar a cargo del área de publicidad ya que se trata directamente de la imagen de la empresa, que es el tema principal que toca las relaciones públicas.


En cuanto a la orientación pública y las relaciones públicas, la relación que tienen ellas es que las dos dan mensajes para hacer conocer algo a sus públicos.



http://teoriaspublicas.blogspot.com/2009/10/relaciones-publicas-en-relacion-con.html

No hay comentarios: