sábado

Sorprender y seducir con Dance Marketing

Música, escenografías, baile. Estos tres elementos, conjugados en un sólo lugar, pueden resultar ser una excelente estrategia de marketing que puede atraer a un mayor número de clientes.

Se trata del Dance Marketing, una nueva técnica publicitaria que cada vez, más empresas se atreven a utilizar.Un caso de ello es una llamativa coreografía que realizan en una tienda minorista en España, perteneciente a la compañía sueca IKE, quien utiliza bailarines camuflados, entre estos guardias y cajeras, que conforman a ciertas horas del día un conjunto de baile.

El espectáculo puede durar minutos, pero es tiempo suficiente como para a traer a un mayor número de clientela y de paso cambiarles el ánimo.

Así mismo, en Europa, McDonald's también se unió a la cruzada, pero a través del "Beatbox", que es la habilidad de imitar sonidos con la boca que siguen el ritmo del rap.

Claves del Dance Marketing

El Dance Marketing puede resultar ser un cambio de paradigma frente al consumidor, al hacerlo partícipe de esta publicidad que puede ser un tanto intrusiva. ¿Pero en qué consiste esta estrategia? A continuación, algunas claves a tener en cuenta en esta nueva moda.

1. El Dance Marketing invita a los consumidores a vivir un verdadero "spot" publicitario. Si bien, las canciones y el baile ya no atraen en las pantallas, sí lo puede ser en vivo y en directo.

2. Esta estrategia traslada al consumidor a un mundo donde la publicidad deja de ser algo externo y pasa a ser una experiencia propia de la persona, llegando a cambiar la actitud y los sentimientos.

3. Esta modalidad busca sorprender al público con acciones animadas donde la música, la escenografía y el baile deben jugar un papel protagonista.

4. Para llevar a cabo el Dance Marketing, se necesita de coreografías y bailes improvisados en lugares concurridos, como centros comerciales, supermercados, en estaciones de metro y trenes, entre otros.

5. El Dance Marketing no consiste sólo en baile, también debe procurar transmitir los valores de la empresa y por supuesto promocionar a la marca.

6. El Dance Marketing puede ser clasificado como un tipo de “publicidad de guerrilla”, que irrumpe en la cotidianeidad del consumidor a través de la creatividad e innovación.

Fuente: Altonivel

El marketing tradicional está perdiendo posiciones en favor del Marketing en Internet. Ponte al día y domina los conceptos, estrategias y herramientas principales del marketing del futuro.


http://www.theslogan.com/es_content/index.php?option=com_content&task=view&id=7997&Itemid=16

No hay comentarios: