domingo

Un experto en publicidad afirma que Benidorm debe apostar por las redes sociales en Internet para fidelizar al turista

El experto en publicidad alternativa Enric Monturiol ha afirmado esta mañana, en la conferencia ofrecida en el Ayuntamiento de Benidorm, con motivo de la celebración del XIII Foro Internacional de Turismo, que la ciudad debe apostar por las redes sociales en Internet para fidelizar al turista. “Quien no corra en apuntarse a esta realidad que es la segunda gran revolución de Internet no volará”, sintetizaba Monturiol.

“El gran problema –admite Monturiol- es que con la existencia de las redes sociales en Internet, el público puede opinar libremente, expresa ideas tanto positivas como negativas, lo cual hace que para que Benidorm pueda cautivar, seducir a sus clientes, tiene que integrarlos dentro de estas redes: escucharles, dialogar con ellos, seguir sus recomendaciones, es decir, crear un sitio web propio de Benidorm donde el público pueda redireccionar todas estas opiniones en sentido positivo, y que sienta Benidorm como propio, evitando la crítica”.

El director general de Diana Media Group ha concretado que desde los años 60 España ha vivido, desde el punto de vista del sector publicitario, cuatro grandes hitos como son la aparición de la televisión, el nacimiento de las agencias de medios y de las agencias de publicidad, la llegada de Internet para un público masivo y, finalmente, la eclosión de las redes sociales. Esta nueva realidad comunicativa es fundamental, según Monturiol, para entender cuáles han de ser los nuevos caminos para la promoción de una marca turística.



http://www.elperiodic.com/benidorm/noticias/50739_experto-publicidad-afirma-benidorm-debe-apostar-redes-sociales-internet-para-fidelizar-turista.html

No hay comentarios: